Archivo de la categoría: Personal

El mar de los naufragios: Segunda edición

Eureka EdicionesEl mar de los naufragios, poemario lanzado en 2010, precisaba arreglos de todo nivel.

Eureka Ediciones, sello del libro, es uno de los nuevos proyectos editoriales de Lucho Zúñiga, quien, además de poseer una destacada carrera como escritor, pertenece al comité de Borrador Editores y de Animal de Invierno.

Aunque el libro mantiene su estructura, existe —visiblemente— un mejor trabajo de producción: cambios sustanciales en el diseño y una minuciosa revisión de cada texto.

Pendiente desde hace un tiempo por diversos imponderables, este proyecto ya tiene la forma que, espero, guste a todos ustedes.

 

Librería Sur: catálogo virtual

SUREste 27 de febrero, Librería Sur de San Isidro lanzó su catálogo virtual. Allí podrán, siempre que les interese algún título, consultar y realizar la compra del mismo.

Bajo un cielo de ceniza (libro de poemas y microficciones) y Colección Privada (libro de narraciones mixtas) ya se encuentran disponibles en la tienda y en la red.

Pronto —muy pronto— más novedades.

http://www.libreriasur.com.pe/busqueda/listaLibros.php?tipoBus=full&palabrasBusqueda=diego+eguiguren&boton=Buscar

Entrevista en D-Letras, edición 46

Bonita RadioEmilio del Carril, escritor y catedrático puertorriqueño, conduce —todos los jueves a las cinco de la tarde (hora peruana)— el programa radial D-Letras. Para mí, a pesar del escollo que supone la distancia, ha sido un inmenso placer acompañarle —mediante Skype— en la edición 46 de su programa cultural.

El programa D-Letras, tarnsmitido por Bonita Radio y dirigido originalmente por Dinorah Marzán, es un espacio fundamental para la difusión literaria en Puerto Rico.

Agradezco a Emilio por esta, y más extensa, segunda participación.

Sobre «Obnubilaciones Transitorias», de Adán Roque

Obnubilaciones transitoriasENTRE DESDÉN E HILARIDAD

«La inquebrantable abulia, usualmente, redime a un creador. Obnubilaciones Transitorias, como médula, reproduce una simbiosis entre desdén e hilaridad. Los textos del libro —minicuentos y poemas en prosa—, sabrosos entre jocosidad y desventura, nos revelan un núcleo: el tedio inexorable, la neblinosa determinación de cada personaje al exponer una ocurrencia. Todos ellos, maniatados por un mundo que, clarísimo está, no aprueban como suyo, parecen tener una única certeza: el universo, como esencia, es una siniestra mofa, y como tal, pues, hay que tomarla —con excelso ingenio— como una breve broma».

Diego M. Eguiguren

Una breve y deleitosa participación en D-Letras, de Bonita Radio (Puerto Rico)

Bonita RadioComplacientes lectores y amigos, hoy tuve la satisfacción de participar en el programa cultural D-Letras, del medio puertorriqueño Bonita Radio. Les brindo el enlace que contiene el programa completo:

http://www.ustream.tv/recorded/40564035

Envío, además, un sincero agradecimiento a Dinorah Marzán, a Iris Landruá y a Emilio del Carril.

Período de producción III: Colección privada

Ya puedo contarles: Colección privada es el título de mi tercer material literario, contiene veinte narraciones de extensiones variadas y nacerá bajo el sello de Editorial Micrópolis.

La portada del libro es un cuadro abstracto de la artista argentina Sandra Mónica Benza, el cual está basado en una pintura de la artista plástica -y también argentina- Gabriela Mensaque.

Con este libro, y después de haberme dedicado a la poesía durante varios años, estoy invadiendo un terreno que, por razones naturales y habituales, no debería ser el mío.

Ya me contarán sus impresiones sobre C.P.

P.D. Hace una semana envié un extracto general de mi trabajo poético a la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), lo publicaré en Mediafire muy pronto.