Carlos Bejarano exploró «El Mar de los Naufragios»

Por: Steven Vallejo Ramírez

Carlos Bejarano, sociólogo y profesor, fue el encargado de acompañar a Diego M. Eguiguren en la presentación del poemario «El Mar de los Naufragios» en la Sala de Lectura del Instituto San Ignacio de Loyola. La ausencia justificada del poeta Renato Cisneros pasó desapercibida en un evento que colmó las expectativas de los asistentes y las del autor.

«Lo que he encontrado es un personaje, no voy a ser tan osado de pensar que eres tú el que se ve en todos estos relatos. Desde el inicio encontré textos que me impactaron», empezó diciendo el presentador que, a lo largo de su exposición, se concentró en examinar con minuciosidad las frases que había subrayado en el libro de Eguiguren.

Durante la noche hubo tiempo para polemizar pasajes amorosos, el profundo y conmovedor mundo interno que nos muestra Diego en su primer trabajo, visiones navideñas a causa de líneas en el libro y entabladas entre determinación y pregunta por parte del revelador expositor.

La cita literaria culminó con la lectura del poema «Veinte líneas» por Diego Eguiguren y una felicitación sentida a cargo de su presentador.

Fotos: Juan Salazar Dávila