Convocatoria: ¡BASTA! 100 microrrelatos contra el abuso infantil

Basta (Perú)Estimados (as):

Siguiendo el proyecto ¡Basta!, iniciativa de las escritoras chilenas Pía Barros, Gabriela Aguilera, Silvia Guajardo, Ana Crivelli, Susana Sánchez Bravo y Patricia Hidalgo, convocamos a escritores peruanos nativos o residentes a enviar sus textos para formar parte de la antología de minificciones: ¡Basta! + de 100 microrrelatos contra el abuso infantil (Perú).

El objetivo de la antología es promover la toma de conciencia y denunciar este flagelo que denigra y destruye vidas.

Se antologarán 100 minificciones, una por cada autor. Consideramos para esta convocatoria todas las formas de abuso, no sólo el sexual, tan expuesto en nuestros días, sino también el abuso a los niños trabajadores, los niños en la droga, los niños en la pobreza, los «soldados» de los narcos, los niños víctimas de prostitución, los niños de la calle y las innumerables formas en que el abuso infantil queda manifiesto. La convocatoria es abierta y los responsables de esta antología haremos una selección de textos de acuerdo con las necesidades editoriales. A los 100 autores seleccionados les entregaremos un ejemplar en concepto de los derechos de autor para esta edición.

La fecha límite de envíos es el 31 de enero de 2016 a las 23.59.

Los interesados deben enviar sus textos a la dirección: info@editorialmicropolis.com, y en el asunto debe decir: «Minificción contra el abuso infantil».

Los requisitos son:
1. Una minificción de un MÁXIMO de 150 palabras (sin contar el título), referida al tema convocante.
2. Datos del autor: no más de 30 palabras (estrictas) según el siguiente modelo: Enrique González (Huaral, Provincia de Lima, 1988). Es abogado y escritor. Publicó «Libro 1» y «Libro 2».
3. Autorización: A través del presente documento, yo (NOMBRE DEL AUTOR) declaro ser el creador del texto (TÍTULO DE LA MINIFICCIÓN). Asimismo, autorizo a los organizadores de la convocatoria y a la Editorial Micrópolis a publicarlo y/o traducirlo en formato virtual e impreso.

No se aceptarán envíos que no cumplan con el formato y los requisitos pedidos.
Todo tiene que estar pegado en el cuerpo del mensaje, no en un adjunto.

Alberto Benza González y Diego Eguiguren Salazar

 

Solicitamos la difusión de esta convocatoria reenviando el contenido y/o publicándolo en redes sociales y medios de comunicación.

https://www.facebook.com/bastaabusoinfantil/posts/993954193989026