Diego Martín Eguiguren Salazar, periodista deportivo, poeta, narrador y corrector de estilo, nació en Lima, Perú, el 24 de abril de 1989. Estudió Corrección de estilo en la Escuela de Servicios Profesionales de Corrección y Edición: Escritores.org (Barcelona, España). Ha publicado los poemarios El mar de los naufragios (2010), Luces dormidas (2017), Un camino de regreso. Antología personal (2017), el libro de poemas y minificciones Bajo un cielo de ceniza (2011) y el volumen de narraciones Colección privada (2012).

Ha sido antologado en diversas publicaciones peruanas, argentinas, chilenas y colombianas: La Tortuga Ecuestre, de Gustavo Armijos; Abril en los árboles, de Michael Jiménez Melchor; Tardes Amarillas, de Antonio Jesús Cruz; El microcuento de la semana, del suplemento cultural Solo 4, del diario Correo; Circo de Pulgas, minificción peruana: Estudio y antología (1900-2011), de Rony Vásquez Guevara; revista La Tercera Orilla, de la facultad de Literatura de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia); antología trinacional Borrando fronteras (Perú, Chile y Argentina); 69, antología de microrrelatos eróticos I, de Alberto Benza González; Némesis: arte & poesía, de Manuel Patiño; y Gealittera, revista dirigida por Carmen Membrilla (España) y Cecilia Ortiz (Argentina).

Como autor, Eguiguren destaca, texto tras texto, por sus temas humanos y abstractos. Su obra ha sido comentada y destacada por el crítico literario Ricardo González Vigil. Algunos de sus escritos han sido traducidos al inglés y al francés. Ha participado en festivales como Primavera Poética (organizado por Harold Alva) y las Jornadas Peruanas de Minificción (organizadas por el grupo literario Micrópolis).

Como corrector de estilo ha trabajado, entre otros, con los escritores de literatura fantástica Tanya Tynjälä y David Roas; además de la venezolana Violeta Rojo; los peruanos Maritza Iriarte, Christian Solano, Carlos Meneses y Sandro Bossio Suárez; las narradoras chilenas Pía Barros, Gabriela Aguilera Valdivia y Lorena Díaz Meza; el catedrático puertorriqueño Emilio del Carril; el autor colombiano Esteban Dublín; el poeta argentino Antonio Jesús Cruz y los narradores Fabián Vique, Leandro Hidalgo, Caro Fernández, Leo Mercado, Martín Gardella y Daniel Frini.